13 agosto, 2020 en Novedades

San Martín de los Andes: “El portal ReservAR Alojamiento es muy ventajoso para nuestro rubro y para los turistas”

La frase fue dicha por el presidente de la Filial San Martín de los Andes, Agustín Roca, a medios locales, antes de la última presentación en Patagonia de ReservAR Alojamiento, el portal nacional desarrollado por FEHGRA para potenciar la venta directa y permitir la recuperación del sector hotelero, que lleva casi 5 meses de inactividad.

En declaraciones radiales, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca, se refirió a la realidad del sector turístico e invitó a los establecimientos a la presentación, que se llevó a cabo el sábado 8 de agosto, vía Zoom. “No importa que sean socios o no de la Filial, el único requisito es que los alojamientos estén formalmente registrados y habilitados”, explicó.

En ese sentido, comentó que “la presentación del portal se realizó en la mayoría de las localidades turísticas del país, y queremos hacer este cierre en la región para darle la oportunidad a quienes no pudieron presenciar los encuentros anteriores”. «Apostamos a tener el portal listo para septiembre», afirmó.

Explicó que “En Argentina casi el 60% de los alojamientos no tiene movimiento en las redes, o no tiene una página web y menos aún un sistema de reservas propio”, y por eso remarcó que el portal permitirá que los alojamientos tengan presencia on line.

“El portal es muy atractivo y ventajoso para nuestro rubro. Es una de las tantas acciones que está llevando a cabo FEHGRA para que el sector hotelero y de alojamientos en general pueda hacer frente a la pandemia y sobrevivir”, agregó el presidente de la AHGSMA.

Foto: http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/