7 agosto, 2020 en Novedades

Diálogo con el Ente de Turismo porteño por la Ley de Emergencia

Las autoridades de la AHRCC, junto a otros representantes del sector, integraron la reunión virtual con el Ente de Turismo, en la que se trató la necesidad de establecer una Ley de Emergencia que contemple las medidas urgentes que requiere la actividad. Participaron la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri y la directora del Ente Camila Suárez.

Directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés participaron esta semana, junto a representantes de otras entidades del sector, de una videoconferencia convocada por el Ente de Turismo de Buenos Aires. Se trató la necesidad de establecer una Ley de Emergencia que contemple las medidas urgentes que requiere la actividad.

Durante el encuentro, el presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso, y la vicepresidente I, Gabriela Akrabian, plantearon la situación crítica que atraviesan la hotelería y la gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires, donde ya cerraron cerca de 1200 comercios del rubro. La AHRCC reclama la sanción de una Ley de Emergencia para la hotelería y la gastronomía de la Ciudad que contemplara una serie de medidas. Entre otras, se destacan la devolución de los saldos a favor por Ingresos Brutos y la condonación del pago de ABL por un año.

De la reunión virtual participó también la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri. Por el Ente de Turismo lo hizo su directora ejecutiva, Camila Suárez. Representando a otras instituciones del sector estuvieron presentes Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Fernando Gorbarán, presidente de AOCA; Roberto Amengual, presidente de la AHT; Daniel Manzella, presidente de la AHT CABA; y Camilo Suárez, presidente de CATBaires, entre otros.

La Filial porteña de FEHGRA continúa de esta manera realizando gestiones permanentes ante las autoridades y organismos en procura de conseguir las ayudas necesarias para las empresas del sector, uno de los más afectados por las restricciones provocadas por la pandemia del Coronavirus y las medidas de aislamiento social.