9 septiembre, 2014 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Diputados Nacionales del FPV se reunieron con autoridades de la Federación

Hoy el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y la presidente de la Filial porteña, Graciela Fresno, recibieron a los Diputados Nacionales que integran la Comisión de Turismo. Se refirieron a la problemática de los Alojamientos Informales.

Open uri20150509 61016 93ypog?1431210507

Autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) recibieron hoy a los Diputados Nacionales del Frente para la Victoria (FPV), integrantes de la Comisión de Turismo del Honorable Congreso de la Nación, para analizar en conjunto la problemática de los alojamientos informales.
 
Participaron el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Graciela Fresno; y los asesores de la Federación, Iván Posse Molina y Jordi Busquets.
 
Estuvieron presentes los Diputados Nacionales Ana María Ianni (Santa Cruz), Ana Carolina Gaillard y Liliana Ríos (Entre Ríos), Carlos Donkin (Formosa), Josue Gagliardi (Río Negro) y José Guccione (Misiones).  
 
Las autoridades de FEHGRA confirman que la reunión fue altamente positiva y que los conceptos esgrimidos por el sector privado fueron en general bien recibidos.
 
Se focalizó en el propósito de trabajar juntos y coordinadamente en la elaboración de un proyecto común que contemple “las soluciones” que ayuden a resolver estructuralmente el tema de los alojamientos temporarios informales. Los representantes de FEHGRA pusieron el acento en la necesidad de modificar la Ley Nacional de Locaciones Urbanas en sus artículos 2 y 27.  
 
La Dirigencia Empresaria y los Diputados presentes coincidieron en que los aspectos de fiscalización son de competencia de las Provincias.
 
FEHGRA se comprometió a enviar a la brevedad el desarrollo de los conceptos fundamentales que, en opinión del sector, debiera contener esa futura norma.
 
FEHGRA propone que la oferta de alquiler de departamentos temporario turístico del país conlleve las mismas obligaciones que la oferta tradicional, caso contrario es una competencia desleal para el alojamiento nucleado en la Federación.    
 
 
 
Se adjunta foto. La reunión se realizó en la sede de FEHGRA.
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.
Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344