14 julio, 2020 en Novedades

En Paraná, empresarios y empleados del sector manifestaron solicitando medidas

El 8 de junio, en Paraná, empleados y empresarios hoteleros y gastronómicos, junto a sus familias, pidieron la reapertura de la actividad gastronómica. Solicitan además que se declare la Emergencia Nacional del sector. Una importante manifestación se reunió en el microcentro de la ciudad entrerriana, frente al Municipio.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná expresaron a los medios locales que «la situación es insostenible» y advirtieron que si no se logra una rápida solución «una gran mayoría» de los negocios de este rubro «va a quebrar». Dijeron que: «Es un pedido de trabajo. En los 25 días que trabajamos se hizo con los protocolos y no se generó ningún tipo de contagio. Hoy vemos que se puede trabajar y no entendemos el cierre”. Solicitan que se declare la Emergencia Nacional del sector.

Marcelo Barsuglia, secretario de FEHGRA y dirigente de la Filial local, dijo: “Hay muchos negocios que ya no van a abrir más. Le pedimos a las autoridades poder juntarnos para evaluar los protocolos y evitar este tipo de inconvenientes. Vamos a tener que convivir con el virus, hasta que salga una vacuna. No podemos abrir y cerrar de acuerdo con la cantidad de casos, va a terminar de fundir a las empresas más rápidamente”.

Fuente: Filial Paraná y los medios El Once y TVCanal 9.