29 enero, 2015 en Gacetillas de prensa

El Stand de Argentina es muy visitado

La oferta hotelera y gastronómica argentina está presente en la feria española.

Open uri20150509 61978 170i81z?1431211339

La delegación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezada por su presidente Roberto Brunello, participó activamente de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, que se lleva a cabo en Madrid, España, hasta el próximo 1º de febrero.

Roberto Brunello destaca la gran cantidad de público profesional que se dio cita entre ayer y hoy en la feria turística por excelencia, dato que muestra la importancia del sector como motor de la actividad productiva de muchos países del mundo. Agrega: “El stand de Argentina, ubicado en el Pabellón de América, es muy visitado. Están representadas todas las regiones y se van exhibiendo las novedades turísticas con gran convocatoria. Hay degustaciones de productos y actuaciones de tango. La oferta hotelera y gastronómica está presente en el espacio de la Federación”.

La Comitiva de FEHGRA, integrada por Roberto Brunello, el vicepresidente a cargo del Departamento de Turismo Claudio Aguilar, y el asesor Jordi Busquets, mantuvieron encuentros y reuniones con referentes de distintos países. Estuvieron presentes hoy en la charla sobre “Las Tecnologías al servicio del Turismo para Todos”, organizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT); y en la presentación “Novedades Turísticas de Argentina para el 2015”, en el Stand de Argentina. También formaron parte del encuentro “Noche Argentina en Madrid”, que se realizó en el National Geograpich Store.

La 35º edición de FITUR se realiza del 28 de enero al 1º de febrero, en Madrid, España. En la edición 2014, participaron más de 9.000 empresas expositoras de 165 países o regiones, más de 120.200 participantes profesionales y 97.550 personas de público no profesional.

 
Se adjuntan fotos.

En la foto 1, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo y ex presidente de FEHGRA; Leonardo Baguette, dirigente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (CABA); Camilo Suárez, presidente de la AHRCC; Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina; Roberto Brunello y Claudio Aguilar; Carlos Yanelli y Carlos Gutiérrez García, dirigentes de la AHRCC.

En la foto 2, Oscar Ghezzi; Roberto Brunello; Gabriela Ferrucci, de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); Carlos Montaldo, presidente de la AHT; Leonardo Baguette; y Claudio Aguilar.

 

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
 
Silvia Montenegro
smontenegro@fehgra.org.ar