2 febrero, 2015 en Gacetillas de prensa

FEHGRA presente en Madrid Fusión

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participó de la primera jornada de Madrid Fusión, Cumbre Internacional de Gastronomía que reúne en la Capital española a más de 100 chefs de 12 países hasta el 4 de febrero.

Open uri20150509 61978 1b5f4un?1431211392

En este marco el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, se reunió con el presidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y miembro del Comité Organizador de Madrid Fusión, Diego Olmedilla, para compartir información sobre el sector, y le entregó el Libro “Gastronomía Regional Argentina”.

Roberto Brunello estuvo acompañado por el vicepresidente de la Federación, Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Turismo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi.

Durante este encuentro gastronómico, los cocineros internacionales muestran sus experiencias y aprendizaje a través de cuatro tipos de cocina: salada, dulce, liquida y helada. Hay 75 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, 7 concursos, subastas y premios. En este marco se celebra la quinta edición de Enofusión, en la que participan las grandes bodegas y sus vinos. Madrid Fusión se lleva a cabo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, del 2 al 4 de febrero.
 
Elaborado recientemente por un importante equipo de profesionales, conducidos por los dirigentes integrantes del Departamento de Turismo, el Libro “Gastronomía Regional Argentina”.  creado por la Federación reúne platos y preparaciones de todo el país, y tiene como objetivo promocionar la gastronomía argentina a nivel nacional e internacional.

En la foto, de izquierda a derecha, Oscar Ghezzi, Diego Olmedilla, Roberto Brunello y Claudio Aguilar.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344