18 junio, 2020 en Novedades

FEHGRA organizó el primer encuentro de las Charlas por Instagram Live “Entre Colegas”.

Cynthia Berardi, empresaria hotelera gastronómica de la Filial FEHGRA San Luis, charló con el empresario gastronómico Fernando Barbera, presidente de la Filial FEHGRA Mendoza e integrante de una familia con 70 años de trayectoria gastronómica en el país.

La Federación inauguró un nuevo capítulo en su estrategia para estar en contacto directo con dirigentes y empresarios gastronómicos y hoteleros de todo el país, en esta etapa impactada por la pandemia, y a la vez que utiliza las distintas herramientas para asistir al sector y generar contenido de relevancia.
El protagonista del primer encuentro, realizado el martes 16, fue Fernando Barbera, quien dijo: “La salida de esta crisis va a ser paso a paso”, y agregó que, si bien en Mendoza comenzó a reactivarse la gastronomía, la situación del sector es difícil: “No nos alcanza para todos los pagos. Fundamentalmente cuidamos la caja, buscamos que los proveedores nos acompañen, pero también la están pasando mal. Vemos la forma de resolverlo, pero las deudas se van acumulando”.
Por eso, solicitó la ley de emergencia económica a nivel provincial y nacional. Dijo que la crisis no solo es económica, sino también tributaria y laboral: “Si alguien saca adelante al país de esta pandemia, somos las PyMEs. Si nos dejan ponernos en marcha, vamos a sacar al país del desempleo”. También destacó el trabajo de FEHGRA en esta crisis.
Sobre la reactivación de la gastronomía, expresó: “La gente regresa feliz a los establecimientos. Nuestro cliente habitual se vuelve parte de nuestra casa. Tienen ganas de salir y de disfrutar. Con respecto a los protocolos, la gente grande se cuida más. Con los jóvenes, tenemos que trabajar para que respeten el protocolo, pero están entendiendo”.
Entrevistado por la dirigente Cynthia Berardi, hablaron de la responsabilidad social empresaria, de la riqueza de los productos y los proveedores locales, de los valores de las PyMEs familiares y el traspaso de gestión, del posicionamiento del turismo a través de la gastronomía, de la experiencia de involucrarse en organizaciones intermedias, de la innovación en gastronomía, y contaron experiencias y anécdotas divertidas, como la amistad de la familia con el actor Brad Pitt, quien comió en sus restaurantes durante varias semanas mientras rodaba el filme «Siete años en el Tíbet».
El próximo encuentro, que será el martes 23 a las 18 hs., Cynthia Berardi charlará con el empresario gastronómico y reconocido chef Pedro Picciau. “Entre Colegas” es organizado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional.

Tendrán acceso los seguidores de Instagram de la cuenta de FEHGRA: https://www.instagram.com/fehgra_ok/