8 junio, 2020 en Novedades

La Filial La Plata presentó protocolos para la reapertura del sector en Hurlingham

La AEHG La Plata, presidida por Claudio Aguilar, en representación de la Zona Oeste, junto con representantes de UTHGRA, se reunió con el Intendente de Hurlingham, Juan Horario Zabaleta. Presentaron protocolos para la reapertura de los restaurantes, bares y hoteles del Municipio, cuidando la seguridad y salud de los trabajadores y clientes.

El 5 de junio, la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Claudio N. Aguilar, junto al Secretario General de UTHGRA- Seccional Zona Oeste, Domingo Bruno, acompañado por su Secretario adjunto, Alfonso Martinez, presentaron al Intendente de Hurlingham, Juan Horario Zabaleta, un protocolo que permitiría la reapertura de los restaurantes, bares y hoteles del Municipio, cuidando la seguridad y salud de los trabajadores, comensales y de los huéspedes. Informan que el sector, que está hace más de 70 días sin abrir sus puertas al público, manifiestan preocupación y piden volver a trabajar.

El presidente de la Filial La Plata comentó que el protocolo fue consensuado por ambas entidades, y a su vez asesores y empresarios representantes del sector dieron su aval. Define las medidas básicas para trabajadores, empresarios, comensales y huéspedes.

Informan que el encuentro fue productivo: “Mantuvimos una reunión en la que se cruzaron opiniones y aportaron ideas para una apertura gradual de los establecimientos gastronómicos y hoteleros, lo más pronto posible. Encontramos muy buena predisposición del Intendente en articular los medios para lograr el objetivo, quien se comprometió luego de un análisis detallado, dar una pronta respuesta”.

La AEHG La Plata está trabajando activamente en cada uno de los Municipios que comprenden la Zona Oeste, para lograr la reactivación del sector.