8 abril, 2015 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: La Hotelería y Gastronomía en el BUY Argentina 2015

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participará del evento “BUY Argentina 2015”, que se realizará del 12 al 19 de abril, y que tiene como objetivo convocar a tour operadores del mundo a vivir la experiencia Argentina, participar de seminarios de capacitación y rondas de negocios con profesionales locales, y generar oportunidades de negocios.

En este marco, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, encabeza el acto de presentación del libro “Gastronomía Regional Argentina” a los hosted buyers, que incluye la organización de un cocktail. En siete islas, una por cada región del país, se desplegarán platos típicos, armando un mapa turístico gastronómico, que acercará a los asistentes a los sabores y recetas, y también a los paisajes, culturas y tradiciones argentinas. 
 
“La Federación ha realizado diversas acciones para promover el producto gastronómico y las materias primas, y la edición del libro es una herramienta más. De esta forma hacemos nuestro aporte para posicionar a la actividad y contribuir a consolidar al país como destino turístico de calidad, para alcanzar una posición cada vez más competitiva”, dice Roberto Brunello. 
 
Editado por un equipo de profesionales, conducidos por los dirigentes empresarios integrantes del Departamento de Turismo de FEHGRA, actualmente a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, el libro “Gastronomía Regional Argentina” está presentado en altísima calidad gráfica. Puede descargarse ingresando a www.fehgra.org.ar o a www.gastronomiaregionalargentina.com. 
 
El BUY Argentina 2015 se llevará a cabo en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, y está organizado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación. 
 
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344
smontenegro@fehgra.org.ar