1 junio, 2020 en Novedades

La dirigencia empresaria de la Región Centro de FEHGRA compartió inquietudes en un encuentro virtual

Con la finalidad de analizar temas específicos y problemáticas que atraviesa la Región Centro en el marco de la crisis sanitaria, producto de la pandemia por el COVID-19, se organizó un encuentro en el que participaron referentes de las cinco Filiales cordobesas: Calamuchita, Córdoba Capital, La Falda, Río Cuarto y Villa Carlos Paz.

El 28 de mayo se llevó a cabo la Reunión de la Región Centro de FEHGRA, encabezada por el coordinador regional Alejandro Moroni, y el protesorero de FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet, a cargo del Departamento de Relación con Filiales. Estuvo presente el vicepresidente de la Federación, Fernando Desbots (Filial Córdoba), y contó con la participación de los referentes de las cinco Filiales cordobesas. El objetivo del encuentro, que se coordinó a través de la aplicación Zoom, fue analizar la situación y particularidades de las distintas Provincias y el impacto de la crisis sanitaria en la actividad.

El eje más importante del encuentro fue la problemática ocasionada por el distanciamiento obligatorio; se analizó la situación del sector y la relación con los Entes de Gobierno, ya sea Nacional, Provincial y Municipal; y especialmente se refirieron a las recomendaciones y protocolos que se deberán aplicar cuando los establecimientos puedan abrir sus puertas.

Alejandro Moroni actualizó información sobre la agenda de FEHGRA y se explicaron las distintas gestiones y propuestas que están desarrollando los Departamentos durante este periodo de cuarentena. Se informó sobre la oferta del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, que está desarrollando con éxito cursos y seminarios especialmente diseñados para el sector hotelero y gastronómico del país, y que están subvencionados por la entidad.

Participaron Alejandro Kobelt y Roberto Stheli, Filial Calamuchita; Cristina Oddone, Filial Córdoba; Ricardo Abdemur, Filial de La Falda; Laura Rivera, Filial Río Cuarto; y Leonardo González, Filial Villa Carlos Paz.