28 mayo, 2020 en Novedades

FEHGRA, a través de FUNCEI, elaboró afiches con recomendaciones sanitarias para gastronomía

La Federación y FUNCEI, Fundación del Centro de Estudios Infectológicos, Dr. Stamboulian, desarrollaron cuatro afiches que acompañan las recomendaciones sanitarias en el ámbito gastronómico. Se compartieron con las Filiales para su distribución a los empresarios de todo el país.

La Federación está diseñando acciones de capacitación, concientización y protocolos de actuación para la reincorporación del sector gastronómico y hotelero al mercado de trabajo, con todas las garantías sanitarias para empleados, huéspedes y clientes, a partir de la nueva realidad sanitaria con la irrupción de la pandemia de COVID-19.

Ya se presentó el documento “COVID-19 Recomendaciones para la operación de Restaurantes, Servicios de Take Away y Delivery”, elaborado de acuerdo con las últimas indicaciones sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación, y que forma parte de un programa de acciones con FUNCEI. A su vez se llevaron a cabo capacitaciones a cargo de especialistas de la Fundación para concientizar y actualizar sobre el tema. Próximamente se difundirán recomendaciones para la apertura de Hoteles.

En esta oportunidad, se diseñaron cuatro afiches que muestran didácticamente ítems como Pasos para el correcto lavado de manos, Vestimenta y equipos de protección para el personal de cocina, Definición de Caso Sospechoso, Definición de Contacto Estrecho.

FUNCEI es una organización sin fines de lucro creada en la Argentina, en 1987, con la visión de instalar un modelo integral para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las infecciones. La preside el doctor Daniel Stamboulian y cuenta con un equipo multidisciplinario. Entre sus propósitos, se cuenta colaborar con los organismos públicos y privados en diversos programas de promoción de la salud, y generar en la población una conciencia preventiva y de autocuidado por medio de campañas educativas de divulgación científica.