21 mayo, 2020 en Novedades

Filial Zona Atlántica de Río Negro: Productiva reunión con la ministra Martha Vélez

Durante el encuentro se analizaron los trabajos y acciones que lleva a cabo el Ministerio Provincial y se plantearon las distintas miradas sobre el impacto del COVID-19 en el sector. Participaron el presidente y el secretario de la Filia FEHGRA, Julio Pondal y Agustín Rodríguez, respectivamente.

Se realizó una productiva reunión con la titular del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez; el secretario de Turismo de la Provincia, Marcelo Mancini; el secretario de Desarrollo Sustentable de Viedma, Marcos Magnanelli; el subsecretario de Viedma Turismo, Sergio Rodríguez; el presidente y el secretario de la Filia FEHGRA Zona Atlántica de Río Negro, Julio Pondal y Agustín Rodríguez; el experto en turismo Julio Isidro Pérez; y el representante de la FAEVyT Jorge Fábregues.

La Asociacion Hotelera y Gastronómica Zona Atlántica de Río Negro puso en la mesa la necesidad de reapertura de los establecimientos hoteleros y gastronómico por la grave situación económica en la que se encuentran. También se expusieron la necesidad de poder tener una reunión con los organismos que tienen línea crediticia como el CFI y el CREAR; el replanteo de las formas de registros de prestadores de servicios de alojamiento y gastronómico; y la coordinación de un trabajo de promoción turística para la zona de Viedma.

Por la situación que se está atravesando, se solicitó que se pueda comenzar a trabajar con el EMPROTUR Viedma lo antes posible.

Además, la ministra Martha Vélez consideró positiva la iniciativa ante la posibilidad de que se tome el control de reservas y ventas directas a través de un Portal web desarrollado por FEHGRA pudiéndose vincular con el Portal de la Provincia y del Ministerio.

Al finalizar, la autoridad Provincial puso a disposición el Ministerio para llevar adelante políticas beneficiosa para el sector.