19 mayo, 2020 en Novedades

Continúa el análisis de temas tributarios y fiscales

Con una agenda de varias reuniones por mes, que tienen la finalidad de revisar todos los temas del área que surgen en el marco de la difícil situación que atraviesa la hotelería y la gastronomía por la crisis sanitaria por el COVID-19, los miembros titulares y suplentes del Departamento de Fiscalidad y Tributación se reunieron a través de la Sala Zoom.

La reunión, que se llevó a cabo el 13 de mayo, fue encabezada por el vicepresidente Mario Zavaleta, y contó con la participación de todos los representantes titulares y suplentes.

Uno de los temas más importantes fue el análisis de los inconvenientes que han surgido con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

A su vez, se habló de los reclamos efectuados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la falta de respuesta por su parte. Se refirieron a los Beneficios que se extendían hasta el mes de mayo, relacionados al salario complementario y reducción o postergación de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Por otra parte, se decidió enviar notas a la AFIP, y así insistir en que se solucionen los problemas en referencia a:

– Impuesto a las Ganancias. Nueva solicitud de prórroga de vencimiento de presentación y pago.

– Programa ATP. Falta de acreditación de fondos (931 Abril 2020).