23 abril, 2020 en Novedades

El sector turístico de Colón mantuvo un encuentro virtual con el presidente municipal Walser

Participaron representantes de la Filial FEHGRA Colón. Realizaron un balance de las medidas tomadas desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19 y analizaron la situación y requerimientos de cada sector que integra la actividad turística. Proyectan trabajar en conjunto con las localidades que integran la Microrregión de Entre Ríos.

El 22 de abril, por convocatoria del Presidente Municipal, José Luis Walser, y la Secretaría de Turismo, referentes de la actividad privada y de los trabajadores del sector se vincularon en una conversación virtual, la primera de una serie de encuentros con esta modalidad que se encuentran agendadas por el Equipo de Trabajo de la Secretaría de Turismo. Participaron representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, confiterías, Bares y Afines de Colón, presidida por Mario Delasoie.

El Presidente Municipal realizó un Balance del desarrollo del aislamiento, los dispositivos implementados, las proyecciones para la etapa que viene, entre otras. Asimismo, graficó la situación económico-financiera por la que atraviesa el Estado Municipal, que se ve también afectado por la pausa impuesta.

Desde la Secretaría de Turismo se compartieron las propuestas desarrolladas desde la Declaración de Emergencia Sanitaria: Capacitaciones virtuales internas para el personal de información que permanece es sus domicilios; Sugerencias e información de formaciones y análisis de plataformas turísticas donde distintos especialistas brindan información sobre tendencias del turismo Post Covid-19; Ayuda en la gestión e información para la obtención de créditos ofrecidos por Nación y Provincia en líneas específicas para turismo; Permanente contacto con los turistas registrados en la Fanpage de turismo Colón manteniendo el vínculo con esos clientes que alguna vez visitaron la ciudad con atención personalizada en el Asistente Turístico Virtual; Programación de una Encuesta orientada a conocer las preferencias y valores que buscarán en nuestro Destino los Turistas para prepararnos para eso.

Los representantes de la actividad privada y de los trabajadores manifestaron las realidades de cada sector, las dificultades socioeconómicas a partir de la crisis sanitaria, y las propuestas que analizan. A la vez agradecieron la oportunidad del espacio generado para trabajar todos juntos.

“Me comprometo a trabajar en conjunto con todos los sectores, que son expresión de la actividad turística local, y también voy a convocar a mis colegas intendentes del Departamento Colón y sus referentes de turismo de cada ciudad de la Microrregión para que ampliemos la base de trabajo y generemos expresiones conjuntas o gestiones que podamos hacer en ámbitos provinciales o nacionales”, expresó José Luis Walser.