17 abril, 2020 en Novedades

La Filial Formosa integra la Comisión de Emergencia Económica

El Gobierno formoseño y sector privado local trabajan juntos en respuesta a las demandas del sector PyMEs, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Ronny Ojeda, presidente de la Filial, expresa: “Hay muchos empleos en riesgo. Aguardamos medidas que nos ayuden”.

Según informa la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Formosa, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Gobierno formoseño y sector privado, en el marco de la Comisión de Emergencia Económica, una mesa de trabajo organizada a raíz de la situación por la pandemia de COVID-19.

El Gobierno y sector privado trabajan juntos en ayuda crediticia del Banco Nación y del Banco de Formosa, y en la Prórroga de la AFIP para información programa de asistencia de emergencia.

El presidente de la Filial Formosa, contador Ronny Ojeda, explica que los créditos a tasa del 24% que ofrece el Banco Formosa “no nos sirve”, en este sentido, plantearon a las autoridades otras alternativas, como los subsidios y la baja de impuestos. “Hay muchos empleos en riesgo. Aguardamos medidas que nos ayuden, como ser la exención de mínimos especiales por mesas y por habitaciones”, agrega.

La reunión fue encabezada por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibañez. Lo acompañaron el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori; el de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el titular de ANSES, Ricardo Oviedo; el director de la AFIP, Alfredo Chuscoff; el subgerente del Banco Formosa, Jorge Yah Yah; del Banco Nación, Ruben Schereiber; y del Correo, Ricardo Hultenteiner.

Además de Ronny Ojeda, presidente de la Filial, participaron Enrique Zanin, de la Federación Económica; Jorge Antueno, de la Unión Industrial de Formosa; Fabian Hryniewicz, de la CAPYMEF; y Norma Ríos de la Cámara de Mujeres Empresarias.