9 abril, 2020 en Novedades

Reuniones del Comité Ejecutivo de FEHGRA

Las reuniones se llevan a cabo a través del Aula Zoom y tienen como único objetivo seguir el día a día del sector hotelero gastronómico, que reclama medidas urgentes. Los establecimientos se encuentran cerrados en todo el país, pero deben sostener más de 500.000 puestos de trabajo.

Con el objetivo de seguir las novedades y requerimientos relacionados a la grave crisis por la pandemia de COVID-19 que afecta la supervivencia de las empresas del sector en todo el país, el Comité Ejecutivo de la Federación, encabezado por Graciela Fresno, tiene reuniones virtuales tres veces por semana, desde el inicio de la cuarentena.

FEHGRA viene solicitando, a través de distintas vías, medidas del sector público relacionadas con el acceso a un crédito sin intereses para pagar sueldos, la exclusión del pago del impuesto a los débitos bancarios y la prórroga de vencimientos del pago de servicios públicos, entre otras.

A pocas horas del feriado por Semana Santa, que encontrará a todos los destinos del país vacíos debido a la cuarentena obligatoria, el sector tiene por delante un futuro muy desalentador en el corto plazo. Por otra parte, la dirigencia y el empresariado sabe que la crisis para esta actividad no termina con el levantamiento de la cuarentena. La recuperación será lenta y, en este sentido, el Comité Ejecutivo también evalúa distintos escenarios y herramientas para un contexto sin cuarentena pero con sector, integrado por PyMEs, que no verá recuperada su operación aunque deberá seguir sosteniendo su estructura.