5 abril, 2020 en Novedades

Alberto Fernández: “El comercio es uno de los sectores más lastimados”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo: “El comercio es uno de los más lastimados con todo esto. Tenemos que buscar cómo vamos resolviendo el tema del comercio. Tal vez lo resolvemos con el delivery, momentáneamente”.

Entrevistado en Sábado Tempranísimo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó que habrá una salida gradual de la cuarentena: “Tenemos previsto que la cuarentena termine el domingo 12 de abril, aunque esto es día a día. Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada, el mayor canal de contagio son los medios de transporte”. Reconoció: “El comercio es uno de los más lastimados con todo esto. Tenemos que buscar cómo vamos resolviendo el tema del comercio. Tal vez lo resolvemos con el delivery, momentáneamente”. Dijo que seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública continuará con trabajo a distancia, y seguirán los cuidados a los adultos mayores.

Por otra parte, según el diario La Nación, el Presidente de los argentinos tendría muy claro cuál es la situación de los hoteles y establecimientos gastronómicos. También se informa que el sector privado solicita “créditos blandos, pero a tasa 0% no al 24%, y automáticos para pagar salarios; postergación de impuestos en marzo y abril (y cuotas para deudores), exenciones de contribuciones patronales y la suspensión de todo régimen de recaudación anticipada de gravámenes”.

Fuente: https://marcelobonelli.cienradios.com/alberto-fernandez-reconocio-que-el-caos-de-los-bancos-puso-en-peligro-el-esfuerzo-de-la-cuarentena/ 4/4/2020


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/coronavirus-empresarios-negocian-apertura-segmentada-evitar-economicidio-nid2350686 4/4/2020