17 marzo, 2020 en Novedades

Comenzaron las capacitaciones 2020 en la Filial Gualeguaychú

La Filial presidida por Marcelo Giachello dictó su primera capacitación ante una muy buena asistencia de participantes, quiénes cumplieron con una carga horaria de 8 horas. Las autoridades de la entidad destacan que “Una ciudad turística se construye todos los días y entre todos”.

La capacitación se orientó hacia el “Manejo de quejas y reclamos”. Los 28 participantes aprendieron cómo empatizar con el cliente damnificado, a fin de poder brindar la mejor solución de manera rápida y efectiva. Del mismo modo se buscó enfocar las quejas y reclamos como oportunidad de mejora para la organización y no como una crítica personal, como así a contar con herramientas y estrategias de comunicación y resolución efectivas para gestionar situaciones adversas.

Las autoridades de la Filial explican que capacitarse es importante para lograr mejorar los servicios, “es por ello que ofreciendo una mejor calidad turística, logramos que nuestros clientes se vayan contentos y vuelvan a elegirnos en su próxima visita. Por esta razón felicitamos a todos los socios que participaron de la misma, a saber: Complejo Azahares, Bungalows El Rincón, Termas del Guaychú, Posada del Puerto, Solar 26, Terraza Restó, Buffet Luciano (Urdinarrain), Reserva Malabrigo y Complejo Los Amigos. Del mismo modo felicitamos a los siguientes emprendimientos por haber concurrido a la capacitación: Complejo La Escapada y Casa de Javier”. Y agregan que una ciudad turística se construye todos los días y entre todos

Como cada año, la Asociación concede cupos para que instituciones educativas relacionadas con el turismo puedan realizar las capacitaciones, invitándolas a participar de las mismas, por eso agradecen la presencia de alumnos de la Carrera de Hotelería de UADER, a miembros del Centro Comunitario N°33 de Ceibas y a las profesoras del Instituto Superior de Villa Paranasito.