21 febrero, 2020 en Novedades

Ya comienzan a realizarse las Rondas Clasificatorias para los Torneos Gastronómicos 2020

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina llevará a cabo este año la 6° Edición del Torneo Federal de Chefs y la 2° Edición del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, que tienen el objetivo primordial de impulsar la capacitación, la innovación y la calidad del servicio.

Los Finalistas de ambos certámenes serán seleccionados en las Rondas Clasificatorias, que se realizarán del 1 de marzo al 10 de junio, a solicitud de las Filiales de FEHGRA. Los Finalistas designados para ambos Torneos serán anunciados el 15 de junio, una vez concluidas todas las instancias clasificatorias.

Las Filiales que ya confirmaron la organización de sus respectivas Rondas Clasificatorias son: Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, La Pampa, Las Termas de Río Hondo, Mendoza, Río Gallegos, Rosario, Salta, San Martín de los Andes, Tandil, Villa La Angostura. En estos días se seguirán sumando otras Filiales.

Los participantes de las Rondas Clasificatorias deberán ser cocineros profesionales e inscribirse en la Filial que le corresponda. La consigna es preparar una receta para seis porciones, que serán presentadas en platos individuales, en base al ingrediente Pollo de Campo, con dos guarniciones y al menos una salsa. Una de las guarniciones deberá ser elaborada con un producto característico de su región.

Bases Completas de las Rondas Clasificatorias 2020: https://fehgra.s3-sa-east-1.amazonaws.com/descargas/Bases+Rondas+Clasificatorias+2020.pdf

Más información: informes@fehgra.org.ar

Final de los Torneos

La 2° Edición del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable se llevará a cabo del 8 al 11 de julio, en la feria Caminos y Sabores.

La 6° Edición del Torneo Federal de Chefs se organizará del 1 al 3 de septiembre, en HOTELGA.