18 febrero, 2020 en Novedades

Filial San Martín de los Andes: Generar empleo y cuidar al turista y al ciudadano

La Comisión Directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) se reunió con Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo municipal, y con la subsecretaria Verónica Díaz, para avanzar en la modificación y modernización de la ordenanza que regula los alojamientos en la ciudad.

Los funcionarios explicaron que el Gobierno provincial se encuentra trabajando en una ley “a la que los Municipios podrán adherir con sus especificidades en la norma y ser fiscalizadores en su territorio”. Al respecto, los directivos de la Filial expresaron la necesidad de generar nuevas categorías que se amolden a la actualidad para brindar el marco normativo para los propietarios que quieran estar regularizados y también para mantener los estándares de calidad propios de San Martín de los Andes.

“Una de las posibilidades es que los requisitos sean similares para todos y que las particularidades respondan a las diferentes categorías o tipos de licencia”, dijo Apaolaza, al tiempo que los miembros de la Asociación remarcaron la importancia de brindar seguridad física y también jurídica para cuidar al turista y evitar estafas como las que ocurren con publicaciones virtuales falsas.

Por último, los funcionarios municipales y la Comisión Directiva de la entidad hotelera gastronómica coincidieron en destacar que tanto la regularización del segmento informal como la modernización de la ley, generarían incentivos a las inversiones en el rubro de alojamientos tradicionales con su correlato en el aumento de fuentes de empleo.