11 febrero, 2020 en Novedades

Las tendencias del sector HORECA en la Feria Ambiente de Frankfurt

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) visitó, representada por su secretario Marcelo Barsuglia, la Feria Internacional de Bienes de Consumo, Ambiente, encuentro anual líder que se llevó a cabo del 7 hasta hoy, 11 de febrero, en el recinto ferial Messe Frankfurt, ubicado en la ciudad alemana de Frankfurt, uno de los centros económico y financiero más importantes de Europa.

Marcelo Barsuglia destaca la importancia de la mega feria que reúne a más de 4.500 expositores de 92 países, que tiene como objetivo analizar los retos y las oportunidades de la industria, poniendo el foco en el diseño, la sostenibilidad, la creatividad, las tendencias. Explica que la Federación fue invitada por los organizadores ya que en esta edición se inauguró por primera vez un salón dedicado a el sector HoReCa, es decir, Hoteles, Restaurantes y Catering: “Se trata de una feria de referencia, y con esta acción pone de manifiesto la importancia puntual de nuestro sector específico. Además de la exposición de productos y servicios, se complementó con un programa de charlas”.

En este marco, el dirigente argentino se reunió con Nicolette Naumann y Stephan Kurzawski, ambos vicepresidentes de la compañía organizadora Messe Frankfurt, quienes indicaron que decidieron incluir un pabellón exclusivo para este segmento, ante la gran presencia de representantes hoteleros y gastronómicos en ediciones anteriores y también por el potencial de crecimiento de este sector. Agregaron que, tras esta primera experiencia, ampliarán la gama de expositores. Hubo productos y servicios de cocina y utensilios, menús, letreros y exhibidores, manteles y servilletas, ropa profesional y equipamiento para camareros, entre otros.

Por otra parte, los organizadores observan con interés y se proponen incrementar la participación del público profesional latinoamericano, e informan que están en la búsqueda constante de productos novedosos, sustentables y creativos, que le den valor y novedad en cada edición. Este año el país invitado fue Brasil. La Feria Ambiente tiene una gran cantidad de proveedores en lista de espera para sumarse como expositores.

En el área académica se ofrecieron charlas para el público profesional, analizando los siguiente temas, entre otros, “Gastronomía y lobbies en el hotel del futuro”, “El pensamiento dentro del diseño de alimentos”, “¿El buffet de hoy tiene una oportunidad en el mundo del mañana?”, «La experiencia del huésped a través de diseños creativos”, “Happy hour: Tiempo de red”.

Hubo más de 140 mil visitantes profesionales de alrededor de 170 países. 

En la foto, Marcelo Barsuglia con Nicolette Naumann.