4 febrero, 2020 en Novedades

Filial Bahía Blanca destaca una gran noticia para el sector

Se trata de la reinauguración del Autódromo Ezequiel Crisol, y de la confirmación de la carrera de la categoría Turismo Nacional, del 21 al 23 de febrero. De esta manera, Bahía Blanca volverá a tener autódromo y automovilismo de primer nivel después de más de 10 años.

La Filial Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, informa que recientemente Hugo Paoletti, presidente de Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), realizó la inspección definitiva en el Autódromo Ezequiel Crisol y, de acuerdo con el buen avance de las obras, brindó el visto bueno para que el Turismo Nacional (TN) dispute la primera fecha de su calendario, del 21 al 23 de febrero. Además, servirá como apertura para un calendario que promete ser muy nutrido, ya que también están confirmadas las llegadas del Top Race, del TC 2000 junto con el Superbike, las categorías zonales y también la fecha coronación del TN.

En los últimos días, las autoridades a cargo de la reconstrucción del autódromo habían contratado un mayor número de gente para poder avanzar más rápido y poder llegar con la obra a tiempo.

La Filial recuerda que la última vez que esta categoría tuvo dos fechas en el autódromo ubicado en Aldea Romana, próximo a la ciudad de Bahía Blanca, fue en 2009, cuando se corrió la segunda fecha (8 de marzo), con triunfos de José Yannantuoni (VW Gol) y Esteban Tuero (Chevrolet Astra); la siguiente fue el cierre del año (13 de diciembre), ganando Adrián Percaz (Peugeot 206) y Emanuel Moriatis (Ford Focus).

Foto: Filial Bahía Blanca