30 enero, 2020 en Novedades

Reunión de autoridades de la Filial Concordia con el nuevo Secretario de Desarrollo Económico

El presidente de la Filial FEHGRA Concordia, Leandro Lapiduz, recibió al nuevo secretario municipal, Aldo Álvarez, en la sede de la entidad. Ambos destacaron la predisposición para el trabajo articulado y la importancia de tener una mirada innovadora en lo que comprende al turismo.

Para Leandro Lapiduz, “fue un punto de partida para trazar una agenda de trabajo”. Dijo: “No nos conocíamos con Aldo Álvarez y creo que tenemos muchas coincidencias en cuanto a trabajar de manera innovadora, con una mirada joven, capitalizando los aciertos de gestiones anteriores y analizando seriamente soluciones para temas de gran importancia, como el posicionamiento turístico de la ciudad, la concientización de una Concordia turística, combinando la experiencia de los privados al tener contacto con el turista y los conocimientos académicos de un cuerpo colegiado de trabajo”.

Aldo Álvarez propuso un plan de corto plazo que atienda las cuestiones de urgencia planteadas por la Filial, como contar con un centro de información turístico adecuado, trazar un plan de trabajo de mediano plazo, manteniendo reuniones mensuales con los privados y optimizando el rol del EMCONTUR.

La entidad empresaria redactó una serie de puntos que fueron analizados por el equipo de Álvarez. Algunos fueron: Tener una oficina de turismo acorde a la ciudad, posicionar a Concordia turísticamente a nivel nacional, realizar un FODA identificando al turista que llega, trabajar profundamente con Uruguay teniendo en cuenta la situación cambiaria, regulación y seguimiento de Food Trucks, competencia desleal, estacionamiento medido, situación de termas y municipalidad, capacitación y promoción, aeropuerto internacional y, por último, la importancia de la llegada de la feria española especializada en termalismo TERMATALIA a la Provincia de Entre Ríos.

Leandro Lapiduz transmitió la posibilidad de poner a disposición toda la estructura de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para el trabajo conjunto con la Secretaría, con el objetivo de llevar a cabo distintas acciones y capacitaciones que ya venían siendo positivas en la gestión anterior.

También estuvieron presentes en la reunión el secretario de la Filial y vicepresidente designado en el EMCONTUR, Gustavo Brandt, y todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico.