22 enero, 2020 en Novedades

FEHGRA en FITUR: La Federación presentó la Marca SABORES, Calidad Gastronómica Argentina

En línea con su acción estratégica de mejorar la competitividad de la cadena de valor gastronómica y turística, la Federación presentó la Marca SABORES Calidad Gastronómica Argentina, un sello de calidad de ámbito nacional para los restaurantes que, más allá de su idiosincrasia propia y oferta gastronómica, se destaquen por su excelencia a la hora de brindar experiencias únicas en la mesa a los clientes y turistas.

El acto se llevó a cabo el 22 de enero, en el stand de Argentina en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -se desarrolla en Madrid, España, del 22 al 26 de enero- ante representantes de medios de comunicación españoles.

La doctora Graciela Fresno, presidente de la Federación, explicó que el objetivo es impulsar el posicionamiento de la gastronomía argentina como referente internacional de buenas prácticas, innovación, sostenibilidad y servicio de excelencia. Se reconocerá con el sello distintivo SABORES a aquellos restaurantes que demuestren cumplir con los elevados estándares que se definen en este programa de calidad.

La Marca SABORES Calidad Gastronómica Argentina es fruto de un ambicioso proceso de desarrollo estratégico iniciado por FEHGRA en los últimos años para la promoción de la gastronomía argentina en España, entre cuyas acciones destacan las actividades realizadas en anteriores ediciones de FITUR, la estrecha colaboración con la Real Academia Española de Gastronomía y el Basque Culinary Center de San Sebastián, el intercambio de saberes y técnicas innovadoras entre los chefs españoles y argentinos y, más recientemente, el convenio con la empresa española GLOBAL para el diseño y certificación de la Marca SABORES en los restaurantes.

Desde FEHGRA se ha diseñado también un ambicioso Plan de Promoción y Marketing de la Marca SABORES para su difusión en el mercado turístico internacional, con especial atención a los viajeros españoles y europeos, para los cuales la gastronomía es cada vez no sólo un aliciente más, sino también la principal motivación a la hora de elegir su destino.

Los requisitos que deben cumplir los establecimientos adheridos al programa abarcan todos los aspectos de una gestión integral de calidad: instalaciones y espacios de trabajo, planificación, innovación, sustentabilidad, promoción y comercialización, atención al cliente, innovación culinaria y una oferta de platos que ponga en valor el saber hacer de la gastronomía argentina, los productos y las especialidades de cada región.

En la foto, Jordi Busquets, asesor de FEHGRA; Ana María Miñones, prosecretaria de FEHGRA; Jorge Vallina Crespo, director de Global Consultoría Turística; Graciela Fresno; Daniel Suffredini, vicepresidente de FEHGRA; y Luis Valdés García, presidente de Global Consultoría Turística, que tiene su sede en Oviedo, España.