18 septiembre, 2015 en Gacetillas de prensa

FEHGRA en la Reunión de la Red Global de Turismo Gastronómico

En el marco de la vigésima primera Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se celebra del 12 al 17 en Medellín, Colombia, se llevó a cabo la segunda reunión de los integrantes de la Red Global de Turismo Gastronómico, cuyo objetivo central fue la presentación del Plan de Trabajo 2015/6.

Dsc 1369

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) forma parte de la Red desde su creación, hecho que se produjo el año pasado en la Reunión del Board de los Miembros Afiliados de la OMT.

El licenciado Jordi Busquets, delegado por FEHGRA en la OMT, solicitó la inclusión de los siguientes ejes en la propuesta:

-La desagregación en las estadísticas de los países del peso de la gastronomía en el componente de la motivación para visitar un destino;

-El impulso a la denominación de origen y el uso de la materia prima local;

-La inclusión del concepto maridaje;

-El análisis de los casos de éxito que hayan empleado a la gastronomía como herramienta de promoción de un destino; y

-La creación de un sistema de intercambio para jóvenes con talento en la gastronomía

La próxima reunión de la Red se realizará en abril en Lima, Perú.

Para impulsar el desarrollo del Turismo Gastronómico, FEHGRA promueve y coopera con la organización de distintos encuentros y festivales gastronómicos, que son llevados adelantes por sus Filiales; dicta cursos itinerantes sobre las diferentes aristas del sector gastronómico; y editó el libro “Gastronomía Regional Argentina”, una obra única que reúne platos y preparaciones de todo el país; entre otras acciones.

Se adjunta foto.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

Silvia Montenegro

011-15-6226-3344

smontenegro@fehgra.org.ar