14 enero, 2020 en Novedades

Nueva edición de “Música y Sabores” en bares y restaurantes de Formosa

El presidente de la Filial FEHGRA Formosa, contador Ronny Ojeda, explica que el ciclo fue una iniciativa de la entidad, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo provincial. Buscan apoyar al empresario gastronómico y hotelero, y promover a los artistas locales.

Según reflejan los medios locales, con una muy buena aceptación por parte de los comercios del rubro gastronómico de la ciudad, comenzó la puesta en marcha del programa “Música y Sabores” en una nueva edición de verano 2020, y en el marco de “Viví el verano 2020 Formosa Hermosa”. Este programa trata de generar un espacio para los músicos locales, a través de la apertura y el acompañamiento de los lugares de comida, como ser bares, restaurantes.

En este marco, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Formosa, contador Ronny Ojeda, comentó que la propuesta de “Música y Sabores” es una iniciativa de la entidad, que rápidamente tuvo el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia.

Indicó que 20 locales se sumaron al programa, y que no tiene costo adicional para el establecimiento. Agregó que buscan impulsar a los artistas locales y ofrecerle un atractivo más al destino: “la gente que sale a distenderse le agrada mucho y la música cumple un papel importante en la cultura del individuo”. Agregó que en especial turistas de la República del Paraguay son los más asiduos a visitar la ciudad.

Gustavo Silguero, asesor del Ministerio de Turismo provincial, explicó que con el programa “Música y Sabores”: “Por un lado, estamos apoyando al empresario local gastronómico y hotelero, en un período de complejidad económica financiera muy marcada, y por el otro lado le estamos dando a muchos artistas formoseños, muy talentosos, una oportunidad de generar un circuito económico”. Señaló que el artista musical es un trabajador cultural que le corresponde una remuneración adecuada.

Fuente: Filial FEHGRA Formosa y medios locales.