9 enero, 2020 en Novedades

Referentes de FEHGRA en la Reunión de CATURPBA

Integrantes de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos se reunieron con el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Se propuso establecer una agenda conjunta para impulsar la actividad turística durante el año. Participaron Mónica Portela, coordinadora regional de FEHGRA, y Mario Wisner.

Como integrantes de CATURPBA, Mónica Portela, coordinadora regional de FEHGRA, y Mario Wisner, representante regional del Departamento de Turismo de la Federación, participaron del encuentro que se desarrolló el 7 de enero en la Ciudad de La Plata, y que fue encabezado por el presidente de la Cámara provincial, Gustavo Hani. Los dirigentes empresarios se reunieron con el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, para analizar la situación del sector y establecer una agenda de trabajo conjunta para fomentar la actividad durante todo el año.

El Ministro destacó la importancia del Turismo, por su contribución directa en el empleo, y detalló que en los próximos días participará de encuentros en las localidades de San Bernardo y Mar del Plata para “consensuar lineamientos específicos”, y que luego de la temporada estival trabajarán en el diseño de políticas para el Sector.

Gustavo Hani afirmó que el objetivo del encuentro “es iniciar un diálogo sectorial, ponernos a disposición de trabajar en temas de interés común, y establecer una mesa de diálogo”.

Mario Wisner expresó la necesidad de reconocer al Turismo como industria, teniendo en cuenta la generación de mano de obra, y que en este sentido debiera contar con un tratamiento diferencial en materia de costos laborales y presión fiscal, entre otros.

Por su parte, Mónica Portela, agregó: “Nuestra Provincia necesita más visibilidad, debemos trabajar para promover los destinos, las oportunidades y la multiplicidad de opciones que tiene el territorio bonaerense, asistir a Ferias nacionales, regionales e internacionales, fortalecer los canales de promoción y comercialización”.

Al finalizar el encuentro, se coincidió en trabajar para promover la identidad visual y un mensaje corporativo, que la Provincia sea un Destino Turístico todo el año, desarrollar un calendario de eventos especiales, diseñar nuevos productos, generar un observatorio con datos e información estratégica, entre otros proyectos.