25 septiembre, 2015 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Más de 100 especialistas tributarios en el encuentro de la Federación

Hoy Roberto Brunello y Héctor De Benedictis inauguraron el Coloquio. Participan como disertantes los doctores Humberto Bertazza, Daniel Funes de Rioja y Nadín Argañaraz.

Autoridades coloquio

El 24 y 25 de septiembre en Rosario la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realiza el XII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico FEHGRA 2015 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

El acto de apertura estuvo a cargo de Roberto Brunello y Rafael Miranda, presidente y vicepresidente de la entidad empresaria; Héctor De Benedictis, secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario; Rodrigo Pastor, presidente de la Filial FEHGRA Rosario; y Marcelo Barsuglia, coordinador de la Región NEA Litoral de la Federación. Acompañó el director de la DGI Rosario, contador Carlos Vaudagna.

Frente a un auditorio conformado por más de 100 asesores tributarios y dirigentes empresarios relacionados con el tema específico, Roberto Brunello subrayó la importancia de “saber defender a la actividad desde cada espacio disponible, para tener más establecimientos en funcionamiento, que es una de nuestras aspiraciones”. A su vez se refirió a la fuerte presión fiscal que impacta en la hotelería y la gastronomía argentina, y a la necesidad de no seguir asfixiando con más carga tributaria a un sector integrado por PyMEs y que sostiene gran cantidad de puestos de trabajo en todo el país. Dijo que la actividad no soporta ningún otro impuesto que lesione la estructura de costos de los establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Después de dar la bienvenida a la ciudad y agradecer a la Federación por haber elegido al destino como sede del encuentro, Héctor De Benedictis expresó: “Sabemos que es un momento muy particular, el tema es muy candente. Ojalá sirva para que pueda tener en sus lugares un mejor rendimiento de su trabajo”.

Jornada

Los doctores Marcelo Serra y Leandro Pais se refirieron a las “Novedades en los regímenes de Facturación e Información”, analizando temas relacionados con el Régimen de Información de Compras y Ventas – RG 3685, Controladores Fiscales, Emisión de Comprobantes Electrónicos, con numerosas consideraciones, excepciones y ejemplos. Los representantes de las 63 Filiales presentes trasmitieron variadas consultas sobre la implementación de los nuevos procedimientos establecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El doctor José María Curá, titular de cátedra de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, disertó sobre el “Nuevo Código Civil y Comercial y sus Implicancias Jurídicas. Hacia un nuevo Derecho de la Empresa”. Se refirió a casos y ejemplos para graficar el impacto en las relaciones civiles y comerciales de las personas físicas y jurídicas, la creación de nuevas figuras societarias como las sociedades anónimas unipersonales, la incorporación de las uniones convivencionales y los conflictos de familia que inciden en los vínculos societarios.

El programa del Coloquio incluye las disertaciones de los destacados doctores Humberto J. Bertazza, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA, y Daniel Funes de Rioja, presidente de la Organización Internacional de Empleadores, ambos asesores de FEHGRA; y Nadín Argañaraz, magister en Economía; entre otros.

El encuentro está organizado por el Departamento de Fiscalidad y Tributación, a cargo del vicepresidente Rafael Miranda, en conjunto con la Filial FEHGRA Rosario y el Departamento de Política Laboral y Social.

En la foto, Héctor De Benedictis, Rodrigo Pastor, Carlos Mellano, Marcelo Barsuglia Rafael Miranda, Roberto Brunello y Carlos Vaudagna.

?

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

Silvia Montenegro

011-15-6226-3344

smontenegro@fehgra.org.ar