30 diciembre, 2019 en Novedades

Se inaugurará la muestra “Los Hacedores. Historia de la Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata”

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y la Asociación Amigos del Museo Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili de Villa Mitre presentarán el 3 de enero la temporada 2020 “Historias de la Mar del Plata Soñada”.

En el encuentro darán a conocer detalles de la muestra: «Los Hacedores. Historia de la Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata», organizada conjuntamente con la Filial Mar del Plata, entidad que celebró en 2019 el centenario de su creación. De esta manera se reconocerá a emprendedores hoteleros y gastronómicos que contribuyeron al desarrollo de la ciudad, generando una actividad económica identitaria y destacada a nivel nacional.

«Los Hacedores» tiene como objetivos hacer un reconocimiento a los sectores que impulsaron el desarrollo de Mar del Plata, y cumplir con el mandato de la Asociación de Amigos de reunir material histórico patrimonial al acervo del Museo. La exposición que será inaugurada el 14 de enero, se basa en una investigación que abarca un recorte del período comprendido entre los años 1920 y 1970. Sin embargo, la riqueza de los acontecimientos históricos y la dinámica particular de este sector económico nos motivan a darle continuidad con nuevas presentaciones que serán oportunamente anunciadas.

La temática se incluye en el tradicional Ciclo de Conferencias «Historias de la Mar del Plata Soñada», que tendrá lugar los días martes de enero y febrero, también en el Museo.

Foto: https://www.mardelplata.gob.ar/Contenido/archivo-museo-historico-municipal-roberto-t-barili-h