27 diciembre, 2019 en Novedades

Cierre del año de la Filial Trelew y Valles del Chubut

La Asociacion Empresaria Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut reunió a parte de sus asociados para despedir el año y hacer un balance de la actividad. Se distinguió a empresarios gastronómicos.

En la ocasión el presidente de la institución, Carlos Castro Blanco, agradeció el trabajo de todos los miembros de la Comisión y auguró que en el próximo año puedan continuar con el espíritu y las iniciativas planteadas. Destacó como objetivos inmediatos convocar a otros colegas que puedan aportar nuevas ideas y nuevas energías para lograr que se respete y considere a los establecimientos debidamente instalados que mantienen sus plantillas de personal durante todo el año, cumplen sus obligaciones laborales y fiscales. Reclamó que las autoridades se decidan a trabajar seriamente para que aquellos que se dedican a la gastronomía y alojamiento de manera informal, ilegal y en franca competencia desleal, sean incorporados al cumplimiento igualitario de las reglamentaciones que se exigen. Expresó que se proponen seguir desarrollando y acompañando el crecimiento de la gastronomía en la ciudad y en el Valle, como así también toda actividad, iniciativa y emprendimiento que aporte al sector turístico.

Como cierre consideró que la Asociación debía un reconocimiento al rubro gastronómico, quizá el más silencioso, aleatorio y sacrificado del sector: “Por ello, se decidió implementar la distinción Hacedores Gastronómicos, que en esta primera ocasión les fue otorgada a Carlos Gutiérrez, Parrilla Don Pedro, en Trelew; Víctor Brullo, Pizzería Miguel Ángel, en Playa Unión; Alfredo Alastuez, Restaurante Los Vascos, en Trelew; y Orlando Lázaro, Confitería Venezia, en Trelew.