23 diciembre, 2019 en Novedades

461 profesionales formados en el ISEHG egresaron en 2019

El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica realizó el 17 de diciembre la primera jornada de entrega de diplomas a los egresados 2019 en un acto que se llevó a cabo en la Casa del Gobierno de la ciudad en el barrio de Parque Patricios. Concluyeron sus estudios de Tecnicaturas y Carreras Profesionales de Hotelería y Gastronomía.

Asistieron autoridades de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, funcionarios del Gobierno local y directivos del ISEHG, quienes entregaron a los alumnos que este año finalizaron sus estudios los correspondientes certificados y medallas. El auditorio lució colmado por los nuevos profesionales, sus familiares, integrantes del cuerpo docente y directivos de la AHRCC. Se entregaron en la oportunidad los diplomas de: Tecnicatura Superior en Cocina Profesional, Tecnicatura en Gestión Hotelera, y las carreras de Cocina Profesional, Pastelería Profesional, Panadero Profesional y de Cocina Inicial. Próximamente se realiza la segunda parte con el resto de los egresados que corresponden a las carreras de Gestión de Front Oficce, Gestión de Establecimientos Gastronómicos, Gerenciamiento de Housekeeping, Maestro Panadero, Barmanager, Ayudante de Cocina, Barista, y Pastelería y Panadería para eventos. «En total, durante 2019 se recibieron en el ISEHG 461 estudiantes de las diferentes especialidades de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Barismo.

Al hacer uso de la palabra, el rector del instituto Marcelo Fabián Pereira felicitó a los nuevos profesionales, destacando un incremento del 41% de estudiantes recibidos con respecto al año pasado. Esto representa un sostenido crecimiento, superando en un 11% el crecimiento que había tenido entre 2017 y 2018″.  

Señaló además que en 2020 se iniciarán las nuevas carreras de especialización en Chocolatería, Caramelos y Golosinas, y en Supervisión de Servicios de Alimentos y Bebidas.

En representación de los alumnos, Joaquín Ramírez Somenzi, egresado de la Tecnicatura Superior en Cocina Profesional, agradeció a los docentes y señaló que “en este camino que recién empieza que es clave planificar con la mente, sentir con el corazón y hacer con las manos”.

Para dar cierre al acto académico, el presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso, felicitó a los egresados y a los docentes por la tarea cumplida a lo largo de 2019. “Fue un año particularmente difícil, pero lo afrontamos de manera muy sólida apoyados en tres pilares fundamentales: el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, el compromiso hacia el proyecto de nuestro Comité Ejecutivo y nuestro cuerpo docente que tienen la camiseta puesta del ISEHG las 24 horas”, destacó el directivo.