29 noviembre, 2019 en Novedades

FEHGRA y el Ministerio de Producción y Trabajo firman Convenio para adaptarse al Futuro del Trabajo en el sector

La Federación y la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo Nacional rubricaron un Acuerdo Marco de Colaboración sobre Nuevas Formas de Trabajo y Cambio Tecnológico en el sector Hotelería y Gastronomía, con la finalidad de articular acciones que contribuyan a comprender los cambios demográficos, tecnológicos y ambientales que afectan al futuro del trabajo en el sector Hotelería y Gastronomía.

El convenio fue rubricado por la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, del Ministerio de Producción y Trabajo, magister Graciela Guzmán, y la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno. Participaron del acto Miguel Velardez, director de la Dirección de Nuevas Formas de Trabajo; Nicolás Mera, asesor de la Subsecretaría de Políticas y Estadísticas Laborales; y el asesor de la Federación Jordi Busquets.

A partir del Convenio se busca actualizar información sobre el perfil del universo de trabajadores de Hotelería y Gastronomía y sus tareas específicas, para la creación de políticas sectoriales basadas en evidencia y el diseño de programas y proyectos que promuevan la capacitación a lo largo de toda la vida de los trabajadores del sector.

Entre las premisas sobresale la contribución al desarrollo de una fuerza laboral preparada para adaptarse a los cambios del mercado de trabajo en el sector; y la promoción de acciones conjuntas para la inclusión de poblaciones vulnerables.