8 noviembre, 2019 en Novedades

La Filial La Plata organizó Capacitaciones en las localidades de Mercedes y Castelli

La entidad presidida por Claudio Aguilar llevó a cabo el Curso de Atención y Servicio al Cliente, en Mercedes; y el Curso de Ceremonial y Protocolo, en Castelli. Autoridades municipales de ambas localidades agradecieron a la Filial por promover y facilitar la capacitación de calidad. Los cursos fueron dictados por FEHGRA.

Curso de Atención y Servicio al Cliente

El 30 y 31 de octubre, en la localidad de Mercedes, se desarrolló el curso de Atención y Servicio al Cliente, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. Se desarrolló en el Centro de Capacitación Municipal (CECAP), y el acto de apertura estuvo a cargo de Marcelo Denápole, director de Producción local. La capacitación, que contó con una amplia convocatoria, estuvo destinada a todas aquellas personas que se desempeñan en posiciones relacionadas a la asistencia y/o atención del cliente, ya sea de forma directa o indirecta, en las diferentes empresas u organizaciones del sector hotelero, turístico y gastronómico. Esta capacitación busca que los asistentes al finalizarlo logren incorporar pautas de atención y servicio requeridas para un óptima atención al cliente, mediante el conocimiento propio del servicio. También tiene por objeto que puedan reconocer las necesidades y expectativas del cliente a través de la observación y la escucha activa; así como crear un ambiente óptimo para conseguir una comunicación eficiente con el cliente.

El cierre de la capacitación y entrega de certificados estuvo encabezado por Carolina Galeano, coordinadora de Oficina de Empleo municipal; desde el sector empresario se contó con la presencia de Pedro Contín, propietario del Gran Hotel Mercedes. Ambos agradecieron a la AEHG La Plata, a FEHGRA y a los asistentes, quienes, con compromiso, deciden capacitarse y prepararse para brindar servicios de calidad.

Teniendo en cuenta el protagonismo que Mercedes está teniendo a nivel turístico con sus fiestas populares, es fundamental que los recursos humanos locales estén altamente capacitados para brindar una excelente atención y servicio a los visitantes.

Curso de Ceremonial y Protocolo

El curso se desarrolló el 31 de octubre y el 1 de noviembre, en el Municipio de Castelli, con la participación de más de 80 alumnos. La importancia de la temática dictada se debe a que en la actualidad el Ceremonial y el Protocolo han dejado de considerarse una disciplina reservada solamente a la diplomacia y a las instituciones dependientes del Estado, adquiriendo una relevancia cada vez mayor en el ámbito privado, laboral y empresarial. Esto se debe a que se trata de una herramienta esencial en todo lo relacionado a la vida en sociedad, que brinda la capacidad de desempeñarse correctamente en diversos ámbitos sociales según las reglas y normas de convivencias vigentes y proporciona urbanidad, buenos modales, educación, solidez, fluidez y soltura en todos los actos cotidianos. Al finalizar la segunda jornada de capacitación se llevó adelante la entrega de certificados a los alumnos, que fue encabezada por el secretario de la AEHG La Plata, Vicente Morgillo; y el miembro de Comisión Directiva, Marcelo W. Aguilar; acompañados por parte del gabinete local, el director de Cultura, Ricardo Oronó; el director de Prensa y Difusión, Gustavo Góngora; y la directora de Educación, Maria Alejandra Figini.

Las autoridades locales reconocieron a los participantes por su compromiso y destacaron el amplio número de interesados que se acercaron a capacitarse, también agradecieron a la AEHG La Plata y a FEHGRA por promover y facilitar la capacitación de calidad.

Desde la AEHG La Plata se agradeció al Municipio por la colaboración, a los alumnos por el compromiso y se los invitó a continuar capacitándose en próximas instancias, destacando lo valioso que es para poder conseguir mejores trabajos y ofrecer mejores servicios.