7 noviembre, 2019 en Novedades

Raíces Culinarias en la “Semana de la Gastronomía Porteña”

Hasta el domingo inclusive se desarrolla la Semana de la Gastronomía Porteña con platos especiales a precios accesibles y bebida de regalo, en más de 50 establecimientos adheridos de toda la Ciudad. Es organizada por la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

La Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) invita a disfrutar de la Semana de la Gastronomía Porteña. Hasta el 10 de noviembre, más de 50 establecimientos de la Ciudad ofrecerán el “Menú de la Semana de la Gastronomía Porteña”, con platos especiales a precios promocionales. Además, la bebida correrá por cuenta de la casa y quienes pidan el menú se llevarán dos vinos de regalo. Para reservas y más información sobre locales adheridos ingresar a: www.semanagastronomia.org.ar.

El “Menú de la Semana de la Gastronomía Porteña” incluirá, a un valor promocional, entrada, plato principal, bebida y postre. Además, con el menú se entregarán dos botellas de vino Finca Magnolia de Bodega Los Helechos -por cada 2 personas que pidan el menú-, una botella será para consumir en el establecimiento y otra para llevarse a su casa de cortesía -hasta agotar stock-.

Carlos Yanelli, presidente de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC, sostiene: “La Semana de la Gastronomía Porteña es una celebración única que refleja la impronta culinaria que nos caracteriza, que consagra a los maestros que están detrás de las creaciones y a los sitios que día a día ofrecen una atención personalizada para cada comensal”. Ana Lía Toccalino, secretaria de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC y vocera del evento, agrega: “Durante esta semana personas de la ciudad, del país y del mundo puedan degustar los platos típicos de nuestra cocina, como también menús extraños y nuevos sabores. Por eso lo hacemos todo en una semana, para que puedan recorrer distintos circuitos, probar otras comidas y deleitarse. La comida volverá a ser el centro de reunión y el vino correrá por cuenta de la casa para brindar por un evento que no solo es de interés gastronómico sino además social, turístico y cultural”.

La Semana de la Gastronomía cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y el turismo.

El público tendrá la posibilidad de recorrer distintas rutas barriales para acercarse al establecimiento gastronómico más cercano del 4 al 10 de noviembre y disfrutar de la promoción.

Información: www.semanagastronomia.org.ar