7 noviembre, 2019 en Novedades

Reunión entre autoridades de FEHGRA y de entidad gastronómica de Bolivia

El secretario de la Federación, Marcelo Barsuglia, se reunió con Johana Ríos Nolivos, integrante de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, Bolivia, con el objetivo de proyectar una agenda de trabajo conjunto. Ambas entidades comparten la misión de impulsar el posicionamiento de sus respectivas gastronomías, y promover el desarrollo y la competitividad del sector.

El jueves 7 de noviembre, en la sede de FEHGRA, Marcelo Barsuglia, secretario de la entidad, se reunió con Johana Ríos Nolivos, vocal de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, Bolivia, quien fue designada como representante internacional de esa institución para su vinculación con otras asociaciones latinoamericanas, con el fin de generar acuerdos, acciones y capacitaciones. La Cámara Gastronómica de Santa Cruz forma parte de la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz, Departamento ubicado al Este del país y cuya capital es Santa Cruz de la Sierra. Johana Ríos Nolivos explica que, junto al Ministerio de Turismo y Cultura, decidieron armar el Plato Boliviano como Marca País, y que tiene el objetivo de impulsar el posicionamiento de su rica gastronomía.

Los referentes de ambas entidades proyectaron la organización de actividades conjuntas. FEHGRA informó sobre algunas de sus iniciativas y acciones más importantes, como la participación en la Feria Caminos y Sabores, donde se lleva a cabo el Torneo Nacional de Gastronomía Saludable; y el desarrollo de HOTELGA, feria coorganizada por FEHGRA, donde se realiza el Torneo Federal de Chefs, entre otras. También se hizo referencia a la amplia plataforma de Capacitación y Formación Profesional de la Federación, integrada por más de 70 Cursos Itinerantes, entre otras propuestas.

En este marco, Marcelo Barsuglia le obsequio el Libro de la Gastronomía Regional Argentina, editado por la Federación.