6 noviembre, 2019 en Novedades

En octubre, la Filial Mendoza llevó a cabo tres Cursos

Dictados por FEHGRA, la entidad encabezada por Fernando Barbera ofreció a sus socios el Curso de Seguridad e Higiene en el sector hotelero y gastronómico, organizado en San Rafael; y los Cursos de Técnica de Conservación Adecuada de Alimentos y el Curso de Vinos & Maridajes, ambos dictados en la Capital provincial.

El 29 de octubre, con la asistencia de 19 personas, se desarrolló el Curso de Seguridad e Higiene en el sector hotelero y gastronómico, en la localidad de San Rafael. Los objetivos de la capacitación son analizar los siguientes temas: Seguridad e higiene en el trabajo: Definición, utilidad y aplicación en la actividad hotelera gastronómica. Ley de Riesgos de Trabajo (ART): Definición, utilidad y aplicación. Riesgo en la actividad. Prevención de accidentes. Prevención de incendios y Plan de evacuación. Reglamentaciones vigentes. Características edilicias. Legajo técnico. Documentación.

El Curso de Técnica de Conservación Adecuada de Alimentos se desarrolló el 31 de octubre, con la presencia de 25 asistentes. El objetivo de este seminario es cumplir con las exigencias actuales de estándares de calidad, basados en el control de los riesgos físicos, químico y/o biológicos que permiten prevenir posibles dificultades y lograr mayor competitividad en el sector. Los destinatarios son Personal responsable de la evaluación de calidad en todas las etapas del proceso de producción de alimentos.

El 8 de octubre, 24 asistentes participaron del Curso de Vinos & Maridajes, diseñado con el afán de dar a conocer que la base de la armonía entre platos y vinos viene dada, fundamentalmente, por varios parámetros: colores, temperaturas, aromas, texturas, sabores y el entorno. Se espera que el asistente logre además brindar un consejo adecuado y a tiempo. Está destinado a personal gastronómico, brigada de salón, personal de cocina. No es necesario contar con conocimientos previos.