21 enero, 2016 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: La hotelería y gastronomía argentina se promocionan en España

La Federación y la oferta argentina participan de FITUR, una de las citas turísticas más importantes del mundo.

1 fitur 3

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) promueve la oferta del sector en Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, que se está llevando a cabo en Madrid, España, del 20 al 24 de enero.

Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, indica que el espacio institucional de la Federación, ubicado en el pabellón de nuestro país, es una plataforma ideal para promover la oferta en el mercado global y generar encuentros estratégicos con los referentes del turismo mundial y establecer nuevos y productivos contactos. Expresa que en distintas instancias se puso en valor la sinergia entre el sector público y el privado, subrayando el impulso que esta forma de trabajo aporta a la actividad.

Las autoridades de FEHGRA estuvieron presentes el martes 19 en el VIII Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Madrid, y que fue inaugurado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Ayer participaron de la presentación de la 17º edición de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, que se llevará a cabo en Orense, España, del 03 al 07 de febrero, entre otras actividades.

La delegación argentina, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, licenciado Gustavo Santos, está integrada por representantes de FEHGRA, el presidente Roberto Brunello; integrantes del Comité Ejecutivo: Claudio Aguilar, vicepresidente a cargo del Departamento de Turismo; Antonio Roqueta, tesorero; y Rafael Miranda, protesorero; y el asesor Jordi Busquets.