18 octubre, 2019 en Novedades

Las autoridades de FEHGRA se reunieron con el Gobernador de Mendoza

En la Ciudad de Buenos Aires, la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, y el gobernador Alfredo Cornejo, candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza, analizaron los temas y problemáticas más importantes que inciden en el desarrollo del sector, junto Edy Day, integrante de la Comisión Directiva de la Filial Mendoza.

Participaron del encuentro Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo; Ana María Miñones, prosecretaria de FEHGRA; y Jordi Busquets, asesor de la Federación.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el 17 de octubre, Graciela Fresno se refirió a dos problemáticas que afectan al sector: la oferta informal y la necesidad de ordenar, registrar y controlarla; y el tema de los aranceles en concepto de derechos intelectuales que paga la hotelería y la gastronomía. También se habló de la coyuntura económica y política, y del desarrollo del turismo en la Provincia de Mendoza y en Argentina. El gobernador Alfredo Cornejo reconoció la importancia del sector para el desarrollo del país, y se comprometió a seguir trabajando en conjunto a partir de una agenda de temas. Las autoridades de FEHGRA le entregaron el libro Gastronomía Regional Argentina, editado por la entidad.

Alfredo Cornejo es candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza. La Constitución provincial prohíbe dos mandatos a gobernador consecutivos, por eso no es posible presentarse a la reelección.