15 octubre, 2019 en Novedades

Concluyó el III Seminario en el Basque Culinary Center de España

Por iniciativa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), del 7 al 12 de octubre, empresarios y gerentes del sector hotelero gastronómico participaron en el III Seminario diseñado por el prestigioso Basque Culinary Center (BCC) para la entidad argentina.

 

 

La delegación de la Federación estuvo encabezada por el secretario Marcelo Barsuglia y el tesorero Juan Chibán, quienes indican: “Se trata de una experiencia muy positiva, que ofrece herramientas, ideas, innovación, vanguardia, transmitidas por profesores de excelencia”. FEHGRA y el BCC, prestigiosa institución de formación, investigación e innovación, destinada al desarrollo del sector gastronómico, con sede en San Sebastián, España, tienen una alianza estratégica con el objetivo de afianzar y diversificar las acciones que contribuyan a la superación, tanto individual como colectiva, de los empresarios asociados a las Filiales.

La delegación estuvo integrada por María Alejandra Gutiérrez (CABA), Diego Costanzo (Córdoba), Leandro Lapiduz (Concordia), Jorge Bordin, Ivana Rossini y Patricia Duran Vaca (Puerto Iguazú), Luciano Nanni (Rosario), Ramiro Alberto Requejado Carrere, José Mauricio Carena y Mariano Pérez Guardia (Tierra del Fuego). Los empresarios coincidieron en subrayar que la experiencia en San Sebastián es muy recomendable para empresarios argentinos, y agradecieron a la Federación por haber acercado la oportunidad de seguir una capacitación de gran calidad.

La casa de altos estudios desarrolló el III Seminario para Propietarios y Gerentes de Restaurantes, que analizó los siguientes temas: El cliente gastronómico: tendencias, innovación y futuro; Métodos y tendencias gastronómicas; Gastronomía 4.0 (tecnología para restauración); Dirección y gestión estratégica de empresas de restauración; Marketing y gestión de precios; Gestión de equipos; Gestión económico financiera de un restaurante; Excelencia en la atención: sala y diseño de experiencias; Tendencias y nuevos estilos en la sala; Innovación restaurante parrilla; Enología: una perspectiva global (de lo viejo a lo nuevo); Turismo enogastronómico, entre otros temas.

Como parte del programa, la delegación conoció la ruta guiada por bares de tapas y pintxos, la ruta de paisajes gastronómicos en Getaria, y la bodega de Txakoli. También visitaron los Restaurantes Xarma Cook & Culture, Cocina de Autor; Amelia, del Chef argentino Paulo Airaudo, con una estrella Michelin en su haber después de solo siete meses de apertura en San Sebastián; y el restaurante Elkano, con una estrella Michelin , entre otros.