10 octubre, 2019 en Novedades

La Filial Formosa participó de FRUTAR

Más de 30 mil personas recorrieron y formaron parte de la 8va edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos FRUTAR 2019. Durante los cuatro días del evento, del 3 al 6 de octubre, participaron además 150 expositores y se comercializaron alrededor de 300 marcas de la provincia, la región y el Paraguay.

Con la organización del Gobierno de la Provincia de Formosa, la Agencia de Desarrollo Empresarial y el apoyo técnico del Consejo Federal de Inversiones, se montó una gran estructura en función de crear un espacio de encuentro para la interacción de la producción, el conocimiento, el comercio, la tecnología, los prestadores de servicios y, fundamentalmente, los consumidores.

En este marco, entre numerosas actividades, se desarrolló el concurso de cocina gastronómica “Sabor Aquí”. El encuentro buscar promover el conocimiento de la producción formoseña a través de la gastronomía en recetas creativas. El acto de entrega de premios fue encabezado por el ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz; y el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Ronny Ojeda.

Héctor Fernández, chef de Casa Grande, con un filete de pacú, fue el ganador de los 20 mil pesos al adjudicarse el primer lugar. En segundo lugar, con un lomito de ternera, el chef Rodrigo Ariel Penayo se llevó la suma de 10 mil pesos; y en tercer lugar, el chef Santiago Gelve, con un lomito de novillito ganó 5 mil pesos.

Fuente: Filial FEHGRA Formosa y https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/noticia/33378/ms-de-30-mil-personas-recorrieron-y-formaron-parte-del-frutar-2019/