9 octubre, 2019 en Novedades

Buen balance de la Federación sobre su participación en FIT

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó adelante una extensa agenda de reuniones y encuentros en el marco que ofreció la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), organizada del 5 al 8 de octubre en La Rural.

 

 

El stand de FEHGRA fue punto de encuentro de la dirigencia empresaria del sector, que aprovechó al máximo la cita para impulsar sus objetivos institucionales. Presidentes y dirigentes de las Filiales en todo el país interactuaron y organizaron encuentros en el espacio institucional. Así como también las autoridades de la entidad federal visitaron a distintos referentes en otros espacios y stands de la Feria.

En este marco, la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, encabezó dos Reuniones Regionales, la de CABA y la de CUYO, y la Reunión del Departamento de Turismo. El objetivo de estos encuentros es analizar problemáticas y temas.

A su vez, en el stand, las autoridades de FEHGRA recibieron al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; al presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, Francisco Rodríguez Cabo; el presidente de la CAT, Aldo Elías; al intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; a la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez (ver nota en este Newsletter); a la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard; al presidente y vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores y Aldo Santalucía; a la secretaria de Turismo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Gabriela Filippini; a la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; al secretario de Turismo de Ushuaia, José Luis Recchia; al secretario y subsecretaria de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza y Verónica Díaz (ver nota en este Newsletter); al concejal de Villa de Merlo, Matías Herrera; el referente español Alejandro Rubín, entre otras personas.

En el stand de FEHGRA, la Filial Las Termas de Río Hondo presentó la Semana Gastronómica (ver nota en este Newsletter); y la Filial Chaco presentó la Bienal del Chaco 2020, la Bienal Internacional de las Esculturas (ver nota en este Newsletter). También se llevó a cabo una reunión de los Entes Mixtos de Promoción de distintas localidades patagónicas.