9 octubre, 2019 en Novedades

Se proyecta realizar en Argentina el Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y de Montaña

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, junto a la subsecretaria Verónica Díaz, y el presidente y tesorero del Bureau de Eventos local, Adrián Blanco y Gabriel Gómez, se reunió con Paulo Lunzevich y el presidente de la Filial San Martín de los Andes, Rubén Barco.

Durante la reunión, organizada en el stand de FEHGRA en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, los funcionarios y empresarios hablaron sobre la oportunidad de realizar en el destino neuquino la próxima edición del Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y de Montaña, que es organizado por la Organización Mundial de Turismo.

El Décimo Congreso Mundial se llevó a cabo en Andorra del 21 al 23 de marzo de 2018. Al igual que en ediciones pasadas, el objetivo principal del Congreso es proporcionar una clara comprensión de los retos y oportunidades que presenta el turismo de nieve y de montaña, así como adquirir una visión global sobre los nuevos modelos de negocio de éxito, la innovación, el impacto del cambio climático y el marketing turístico. Durante tres días, destacados expertos internacionales debatieron temas sobre la relación del turismo de montaña y las novedades más recientes de la industria del alojamiento y hospitalidad, así como su relación con la calidad, la gestión del conocimiento y la innovación en el desarrollo de productos y las tecnologías de la información y comunicaciones, tecnologías para reservas e innovaciones en el marketing de vanguardia. El objetivo es compartir experiencias en estos campos para asegurar la calidad en las estadías del visitante y posicionar las áreas de montaña como destinos turísticos durante todo el año.