9 octubre, 2019 en Novedades

Reunión de autoridades de FEHGRA con la Ministra de Turismo de Río Negro

Con el objetivo de analizar la problemática de la oferta informal en el sector, la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, se reunió con el vicepresidente de la Federación Paulo Lunzevich y el dirigente patagónico Vicente Bua, en el marco de FIT.

Los dirigentes empresarios hablaron con la funcionaria sobre el Convenio Marco de Cooperación para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos firmado con autoridades de la Provincia. Río Negro fue una de las primeras en rubricar el acuerdo. La entidad firmó Convenios con casi todas las Provincias y distintos Municipios.

A partir del Convenio, se propone un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos en la Provincia; consensuar propuestas legislativas que impulsen la regulación y control del impacto de las nuevas tecnologías; e intervenir en la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la actividad.