8 octubre, 2019 en Novedades

El Corredor de los Andes se presentó en la Feria Internacional de Turismo

Se trata del primer proyecto turístico asociativo entre dos provincias: Río Negro y Chubut. Su objetivo es desarrollar y promover la región de maneja conjunta a través de sus atractivos naturales y culturales. La dirigente empresaria Lilia Kinsella de la Filial Comarca Los Alerces participó del acto.

El “Corredor de los Andes” es el primer proyecto de turismo asociativo entre dos provincias de la Argentina: El Bolsón y El Manso (Río Negro) y El Hoyo, Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina y Corcovado (Chubut).

El proyecto sienta sus bases sobre un programa de trabajo con los distintos actores vinculados al turismo y establece las estrategias globales de desarrollo regional en un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental, trabajando de manera articulada entre el sector privado y el sector público en sus distintos niveles.

La presentación del “Corredor” se desarrolló el 7 de octubre en FIT, y estuvo a cargo de Nahuel Alonso, uno de los directores creativos de Aire.life, la agencia de comunicación responsable de la capacitación y puesta en marcha del plan de imagen del “Corredor de los Andes”. Participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales y representantes del sector privado.