7 octubre, 2019 en Novedades

Con gran convocatoria de visitantes se llevaron a cabo las dos primeras jornadas de FIT

El turismo se vistió de fiesta en la primera y segunda jornada de la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo con un gran acompañamiento del público que colmó los stands y disfrutó de shows, colores y sabores de cada provincia de Argentina y de distintos lugares del mundo.

 

 

Los 52 países y 24 provincias argentinas participantes ofrecieron interesantísimas promociones, sorteos, charlas, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas y musicales durante todo el domingo. Las familias que visitaron la FIT vivieron experiencias únicas para todas las edades a través de simuladores de realidad virtual, juegos interactivos, bandas en vivo, bailes típicos de distintos rincones de Argentina y el mundo. También dijeron presente las comparsas de los carnavales más representativos de nuestro país.

Además, por primera vez en la historia de la exposición las agencias de viajes minoristas de argentina pudieron comercializar en el ámbito de FIT y todos los visitantes comprar sus vacaciones dentro de la Feria.

Para quienes no pudieron acercarse a la Feria, FAEVYT en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, lanzó FITSALE, una iniciativa que reúne hasta el 12 de octubre, las mejores promociones para viajar por Argentina: viajar.tur.ar.

Por su parte, los auditorios presentaron una variada oferta de charlas y disertaciones que abarcaron desde el enoturismo, el safari como forma de viajar hasta la presentación de la temporada de diferentes destinos nacionales e internacionales. Asimismo, por primera vez se realizó la presentación del auditorio CocinAR que reúne las mejores propuestas de la gastronomía del país.

El 6 de octubre hubo espacio para avanzar en materia de inclusión a través de la firma de una carta de intención entre FAEVYT y la Red de Turismo accesible a través de la cual se trabajará en capacitar a las agencias de viaje en la accesibilidad. “Avanzar de forma articulada, comprometidos por un turismo más accesible es responsabilidad de todos los actores que conformamos esta industria” señaló Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y FIT al finalizar el evento. Asimismo, en el ámbito de la Feria se dio otro paso para avanzar en el fortalecimiento del turismo, como eje para el desarrollo de la identidad, a través de la conferencia de Turismo Rural que tuvo la participación del Secretario de Turismo Gustavo Santos, que durante su exposición señaló “Cuidar nuestra identidad nos permite vender una experiencia autentica que es lo que consume el mundo. La argentina es diversa es profunda tiene culturas y formas distintas de entender la existencia y eso es un valor”.