11 septiembre, 2019 en Novedades

Chefs neuquinos fueron premiados en Buenos Aires

Las autoridades de la Filial Neuquén, presidida por Gustavo Ammann, destacan el desempeño de los cocineros del Neuquén Tower Hotel, Sebastián Patricio Caliva y Emanuel Nicolás Sotelo, quienes resultaron premiados en la 5ta edición del Torneo Federal de Chefs, que se realizó la semana pasada en La Rural, en el marco de la exposición XVII Hotelga.

Caliva y Sotelo se quedaron con el tercer lugar entre 18 equipos participantes de distintos establecimientos hoteleros y gastronómicos del país. De Neuquén, también participó el equipo integrado por Ignacio Sagarna y Juan Martín Chávez, del establecimiento Merkén, de San Martín De Los Andes. El primer lugar fue para el Hotel Hilton y el segundo para el Palacio Duhau Park Hyatt, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los equipos que representaron a las ciudades de Bariloche, Buenos Aires, Colón, El Calafate, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Río Gallegos, Rosario, San Martín de los Andes, Salta, Santiago del Estero y Villa La Angostura fueron evaluados por un Jurado de 15 expertos, presidido por Paulo Airaudo y María Podestá, presidente de la Academia Argentina de Gastronomía.

El jurado premió el rack de cordero en su jugo, costra de hierbas, duxel de riñón de cordero y guarniciones de los cocineros Caliva y Sotelo del Neuquén Tower Hotel. Los representantes de Neuquén ganaron 10 mil pesos, un set de cuchillos y chaquetas de cocina, importantes descuentos en productos para el establecimiento y un trofeo especial realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

En la foto, de izquierda a derecha, Ezequiel Pardo Argerich, de Rational; el vicepresidente de FEHGRA Mario Zavaleta; el equipo de Neuquén Tower Hotel; la prosecretaria y el vicepresidente de la Federación, Ana María Miñones y Paulo Lunzevich; y el presidente de la Filial Gustavo Ammann.