11 septiembre, 2019 en Novedades

Filial La Plata en la 45° Edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero

La 45° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero se llevó adelante del 6 al 8 de septiembre en el Municipio de Mercedes, que como cada año preparó una mega celebración que superó todas las expectativas. Más de 60.000 personas disfrutaron de la propuesta gastronómica, de entretenimiento y del mejor Salame Quintero.

La extraordinaria convocatoria fue acompañada de excelente clima y una propuesta gastronómica con patio cervecero, patio de comidas, shows en vivo de artistas locales y nacionales, muestra de artesanos y productores locales y regionales, entretenimiento para los más pequeños y todo lo necesario para pasar agradables jornadas en familia y con amigos.

La Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata) acompañó el festejo una vez más, el presidente de la entidad, Claudio N. Aguilar, estuvo presente en la celebración acompañando al intendente local, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, a quien se le entregó una placa por parte de la AEHG La Plata y el Instituto Superior Ángel Salvadori, en reconocimiento a su labor e impulso de esta destacada Fiesta que provoca un gran impacto positivo en la economía local.

El centro de atención, como era de esperar, fue el concurso al mejor Salame Quintero, en el que los productores locales dieron muestra de su cuidada y excepcional elaboración de salames, siendo evaluados por un experto jurado. El Primer Puesto fue para Santiago Piccone.

Por su parte, el intendente Ustarroz agradeció “a todos los productores de salame que son el alma de esta gran fiesta”.

Foto del diario Hoy Mercedes.