9 septiembre, 2019 en Novedades

Importante convocatoria en Dolores por Curso de Ceremonial y Protocolo

La Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Claudio Aguilar, a través de FEHGRA y con el apoyo de los
empresarios del sector y la gestión del Municipio local, organizaron una nueva capacitación. El intendente de Dolores, doctor Camilo Etchevarren, estuvo a cargo del cierre del Curso.

El curso se desarrolló el 22 y 23 de agosto, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Dolores. La primera jornada contó con la participación del secretario de la Filial La Plata, Vicente Morgillo, que junto a la secretaria de Turismo local, Sara Angelinetti, y el capacitador dieron la bienvenida a los más de 55 alumnos que participaron de esta capacitación. El secretario de la Entidad agradeció al Municipio y a los presentes su compromiso, destacando la importancia que tiene la capacitación en un destino que apuesta e invierte en turismo, como lo es Dolores, que recientemente abrió su imponente Parque Termal.

El curso estuvo dirigido a aquellas personas que trabajan en gastronomía, hotelería, turismo, organizadores de eventos, funcionarios, autoridades públicas y privadas, empresarios, políticos y público en general interesado en la temática, que desarrollen la actividad tanto a nivel operativo, medio y gerencial.

La importancia de la temática dictada se debe a que en la actualidad el Ceremonial y el Protocolo ha dejado de considerarse una disciplina reservada solamente a la diplomacia y a las instituciones dependientes del Estado, adquiriendo una relevancia cada vez mayor en el ámbito privado, laboral y empresarial. Esto se debe a que se trata de una herramienta esencial en todo lo relacionado a la vida en sociedad, que brinda la capacidad de desempeñarse correctamente en diversos ámbitos sociales según las reglas y normas de convivencias vigentes y proporciona urbanidad, buenos modales, educación, solidez, fluidez y soltura en todos los actos cotidianos.

La capacitación tuvo por objeto que al finalizarla los participantes logren: Contar con los conocimientos necesarios para la aplicación empresarial del ceremonial, protocolo y etiqueta; dominar las herramientas fundamentales que esta disciplina aporta para un mejor y correcto desenvolvimiento en el ámbito empresarial; manejar las estrategias necesarias del arte de comer, invitar, recibir, vestirse y actuar en los ámbitos privados; desempeñarse en instituciones, organizaciones, fundaciones y empresas en el área de ceremonial y protocolo, relaciones públicas, comunicaciones, recursos humanos u organización de eventos.

Al finalizar la segunda jornada de capacitación se llevó adelante la entrega de certificados a los alumnos, que fue encabezada por el intendente de Dolores, doctor Camilo Etchevarren, acompañado por la secretaria de Turismo local. El intendente agradeció a los presentes, a FEHGRA y a la AEHG La Plata y motivó a los alumnos a seguir capacitándose.