20 agosto, 2019 en Novedades

Positivo Balance de la Cuarta Edición de “Gallegos Come”

Del 17 al 19 de agosto, se realizó en la Sociedad Rural de Río Gallegos una nueva edición de la exitosa Feria Gastronómica Regional, que organiza la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, presidida por Jorge Fernández Bertín. La feria se realiza con la colaboración de la Dirección de Turismo Municipal.

El balance de la muestra Gastronómica fue muy positivo, no sólo por la concurrencia sino también por los comentarios favorables de los asistentes que vieron reflejado el esfuerzo organizativo del mismo y reconocieron que es una feria que se va superando en todos los aspectos.

El evento contó con una gran cantidad y variedad de stands de los establecimientos gastronómicos más prestigiosos de la Ciudad y la Provincia. Hubo alrededor de 30 puestos, entre ellos productores, no sólo de Río Gallegos, sino también de El Calafate.

En este sentido, se les ofreció a los vecinos riogalleguenses una opción distinta y completa. Fue un fin de semana largo en el que con mucho sacrificio y compromiso de los organizadores y expositores se apostó a un evento con una amplia agenda de actividades con buena aceptación y participación de la gente, y con muy buenas ventas en los puestos. “GALLEGOS COME” recibió más de 3000 visitantes.

La feria gastronómica regional incluyó Clases de cocina con variedad de platos y degustaciones, como así también de cerveza artesanal. La novedad de esta edición fue para los más chicos. En el marco del fin de semana por el Día del Niño, la organización decidió que se brinden clases de cocina para niños bajo el nombre de “Cocineritos”, lugar en el que los pequeños se divirtieron y crearon unas ricas paletas de chocolate y muffins, acompañados por la atención y cuidado de las chicas de Mamá Pata Animaciones, con juegos y sorteos. Los espectáculos musicales de diversos géneros dieron lugar a chicos y grandes de disfrutar durante los tres días de feria de los artistas de la música local: Andres Abelli, The Rockets, Hugo Flores, Caloventores, Groove Mashup, Eclipse, Chacarera Bajo Cero, Perfectos Extraños, Trio Tango Sur y Zariband.