29 julio, 2019 en Novedades

Filial Río Gallegos tiene representantes para el Torneo Federal de Chef

Organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, se realizó la instancia clasificatoria local del Torneo Federal de Chefs, desarrollado por FEHGRA, y que tiene su Gran Final en el marco de HOTELGA 2019. Se clasificó el equipo de Buffalo Grill House.

El jueves 25 se dictó una capacitación para los participantes con el objetivo de orientarlos sobre la modalidad de puntuación, y el viernes 26 el reconocido chef Gastón Diez ofició de juez evaluador de los equipos de cocina. Las instalaciones de la nueva sede de la Filial presidida por Jorge Fernández Bertín dieron el marco adecuado para recibir a cada uno de los participantes en un marco de gran camaradería. Durante toda la jornada cada uno de los establecimientos que se presentaron no solo a concursar sino a adentrarse en cocina de torneos, perfeccionar las técnicas de cocina y encarar nuevos desafíos dando un valor agregado a sus establecimientos, realizaron el procedimiento teniendo como indicación realizar un plato con rack y riñón de cordero y un postre. Una vez más, el resultado del torneo demostró la capacidad que tienen los cocineros de la ciudad y el entusiasmo en mostrar su mejor versión en una competencia con alto nivel gastronómico.

La AEHG de Río Gallegos felicita y agradece a todos y cada uno de los 5 establecimientos participantes: Buffalo Grill House, Neneo Restaurante, Sushi Santo, Puro Sur (Hotel Patagonia) y La Marta por la creatividad, las combinaciones y los contrastes demostrados en las presentaciones. En todos se notó la dedicación, la técnica, el interés y la búsqueda de perfeccionar las tendencias culinarias.

Gastón Diez, jurado de la competencia, se mostró entusiasmado ante el nivel de organización, compromiso y creatividad. Como ocurriera el año anterior, si bien se destacó la escasa diferencia en los resultados finales, la sumatoria de puntos clasificó para el Torneo Federal de Chef al equipo de Buffalo, integrado por Diego Cabasinha y Jesús Milla, con 146 puntos,

La Filial agradece a FEHGRA por la posibilidad de participar y al Chef Gastón Diez por el esfuerzo realizado para llegar hasta la Filial, promover y acompañar con excelente carisma el trabajo realizado para el desarrollo de la instancia clasificatoria.